Ortodoncia

Dra. Jocelyn Vargas Somarriba

¿Ya decidió qué tipo de frenillo usar?

Nosotros tenemos todos los tipos de brackets que existen en ortodoncia para atender los problemas más frecuentes en nuestros pacientes, tales como:

 

Frenillos de Zafiro

Los brackets zafiro son una de las mejores soluciones estéticas que existen para solucionar tu problema de mordida y de alineamiento ya que tienen la misma eficacia que los aparatos dentales de siempre, pero son mucho más estéticos.

Frenillos de Invisaling

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners (alineadores de dentición) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por tu ortodoncista especializado.

Frenillos Metálicos

Están compuestos principalmente por 2 elementos: el bracket y el arco. El bracket es la plaquita que va pegada al diente. El arco es el hilo metálico que pasa por todos los brackets, ejerciendo presión o tensión sobre los dientes y provocando el movimiento dentario. Los metálicos son unos brackets que se usan más en niños, ya que pueden personalizarlos eligiendo el color de las gomas, que suele ser algo que les gusta porque participan en su tratamiento. Ya sea porque eligen su color favorito o los de su equipo de fútbol, por ejemplo. Además, así se les hace un poco más agradable y divertido llevar aparato. En cambio los adultos, cada vez más, prefieren los estéticos. Los más usados son los brackets de zafiro o porcelana, que apenas se notan y no se tiñen. Para éstos existen gomas transparentes para que sean lo más estéticos posible. Los resultados son igual de buenos tanto con el metálico como con el estético.

Frenillos Cerámicos

Los brackets de cerámica son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos. Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos. De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de cerámicas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.